Logo

Guayaquil

Perla del Pacífico

Destino

Guayaquil

Ecuador »  Destinos »  Guayaquil

Información

Descripción

La fusión del clima, calidez de su gente y la historia que encierra la mayoría de atractivos turísticos de Guayaquil han convertido a la ciudad en un nuevo punto de visita dentro del país para los turistas nacionales y extranjeros. Entre los atractivos más visitados, el Malecón Simón Bolívar ocupa el primer lugar de preferencia. En segundo lugar figura el barrio Las Peñas, seguido por el cerro Santa Ana, Parque Seminario o de las Iguanas y Malecón del Salado. El ocio y la recreación son los principales motivos para recorrer la ciudad, hay mucho espacio para caminar, además tiene locales y hay mucho colorido a lo largo de la ciudad.

Pronóstico del tiempo en Guayaquil



Video

 

Generalidades

Independencia: 9 de octubre de 1820
Superficie: 345 km²
Altitud: 4 msnm
Población: 2 560 505 (2014)
Modeda: Dolar USA
Idioma: Español
Distancias: 995 km de Colombia Bogotá, 2456 km de Costa Rica San José, 1672 km de Panamá, 3230 km de El Salvador San Salvador, 729 km del Perú Lima
Otros: El golfo de Guayaquil es la entrante de agua más grande del Océano Pacífico en Sudamérica. Sus salientes extremas se fijan en Cabo Blanco en el Perú y la P...
 


Actividades en Guayaquil



Leyendas de Guayaquil

El Duende
"En la década de 1920, se creía en el cuento del Tintín, un duende que tenía los pies al revés para desorientar a sus perseguidores y que obligaba a los padres de todas las jóvenes bellas de grandes ojos oscuros (sus preferidas), a redoblar la guardia"

El Duende Leyendas

El Hada de Santa Ana
"Cuenta la leyenda de un español que para, evitar ser arrastrado a la oscuridad por su avaricia, rezó a Santa Ana y en agradecimiento colocó una cruz en el cerro con el mismo nombre."

El Hada de Santa Ana Leyendas

El Naranjo Encantado
"Cuenta que arriba del cementerio del Cerro del Carmen existe un frondoso árbol de naranjas y quien se llevaba estos frutos no podía salir del cerro hasta que dejase las naranjas. EL árbol fué plantado por San Martín de Porres."

El Naranjo Encantado Leyendas


Gastronomía de Guayaquil


Ceviche

Plato típico ecuatoriano preparado con mariscos como concha, camarón, pulpo y pescado.

Fanesca

Sopa preparada en Semana Santa con granos, pescado y especias locales.


Menestra

Deliciosa plato de arroz con menestra de frejol o lenteja y carne asada

Seco de Pollo

Exquisito plato de arroz con estofado de pollo



Tradiciones de Guayaquil

Los Amorfinos

En las fiestas se cantan o recitan los amorfinos, es decir versos dedicados a las muchachas bonitas. Se acompañan de una vigüela o guitarra

Las Serenatas

Casi se ha perdido esta tradicional costumbre. Novios, esposos o amigos contrataban tríos o dúos de artistas para que cantaran canciones románticas al pie del balcón de sus amadas.

Los Rodeos

Son una costumbre que se realiza en diversos pueblos de la Costa. Al rodeo asiste gente de toda edad y condición. Los hombres participan en la doma de potros, en el toreo y otros juegos que demandan mucha capacidad y valentía.

Fiestas de Julio y Octubre

Para las fechas 25 de Julio y del 9 de Octubre, se ve en los barrios la alegría de estas fiestas, en donde se cierran las calles para la ejecución de las mismas. Se hacen colectas de de dinero o cosas materiales para entrega de premios de concursos.

Monigotes de Fín de Año

Es la tradicional quema de monigotes (años viejos), los cuales son hechos de diferente materiales como madera envuelto de cartón o papel, de ropa (por lo general vieja) rellena con papel o aserrín, etc. Existen concursos.

Paseos en Guayaquil

    Mostrar en el mapa Actividades Hospedaje

Alojamiento en Guayaquil

Todos los Alojamientos

Gracias por tu comentario

Lo sentimos, no pudimos guardar tu comentario