Ambato

Ciudad de la fruta y de las flores

Destinos

Ambato

Ecuador »  Destinos »  Ambato

Información

Descripción

La ciudad de Ambato es conocida como la Cuna de los tres Juanes: Juan León Mera (escritor y autor de la letra del Himno Nacional del Ecuador), Juan Benigno Vela ( político liberal y periodista) y Juan Montalvo (ensayista del siglo XXI). Ciudad de las flores y las frutas debido a la gran variedad de frutas que se producen en la región, ciudad Cosmopolita y jardín del Ecuador.

Pronóstico del tiempo en Ambato



Video

 

Generalidades

Ambato: Ciudad y capital de la Provincia de Tungurahua.
Altitud: 2570 m.s.n.m.
Temperatura: 14 a 19 ºC.
Clima: Frío.
Historia: En el año 1535 se levantó el primer poblado la villa de Ambato. Su fundador fue Sebastian de Benalcázar, en 1570 el Presidente de la Real Audiencia de Quito...
Límites: Norte: Provincia de Cotopaxi; Sur: Provincia de Chimborazo; Este: Cantón Pillaro y Pelileo y Oeste: Provincia de Bolívar.
 

Atractivos en Ambato

  • project 1

    Iglesia de Pinllo

  • project 1

    Museo del Instituto Técnico Superi...

  • project 1

    Parque Montalvo

  • project 1

    La Catedral

  • project 1

    Nevado Carihuairazo

  • project 1

    Iglesia de Santo Domingo

  • project 1

    Iglesia la Merced

  • project 1

    Huachi Grande

  • project 1

    Museo Mausoleo de Montalvo

  • project 1

    Casa del Portal

  • project 1

    Laguna de Inabuela

  • project 1

    Municipio de Ambato


Leyendas de Ambato

No existen registros



Gastronomía de Ambato


Comida Tradicional

Llapingachos que consta de tortillas de papa, chorizo, huevo frito y aguacate. Pan de Pinllo y las empanadas de viento muy conocido desde la época de la colonia por su inigualable sabor. Caucara, La Fritada, Guaguamama, Chinchulines, Yaguarlocro, Seco de gallina y las famosas gallinas asadas.
Ubicación: Mercados Modelo y Central, y en restaurantes tradicionales.

Bebidas Típicas

Colada morada y chocolate ambateño muy reconocidos en todo el país.
Ubicación: Mercados Modelo y Central, y en restaurantes tradicionales.


Pan de Pinllo

En la actualidad San Bartolomé de Pinllo, con el olor de su pan y variedad de platos son motivo para atraer a varios turistas de la ciudad de Ambato, Quito, Latacunga y otras ciudades especialmente los días sábados y domingos. Una de la gestora del delicioso pan de Pinllo es la señora Rosario Torres de Bonilla, esposa de Don José Bonilla quienes con paciencia y esmero entregaban diariamente el pan al público y a sus familiares y poco a poco se fue dando a conocer a nivel provincial y actualmente es conocido a nivel nacional. El pan de Pinllo lo elaboran con manteca, harina, levadura, sal, azúcar, raspadura. Rosario Bonilla aprendió la receta a los 18 años. Su madre, Zoila Velasteguí, le enseña el secreto que ahora conocen sus cinco hijos que cada semana se turnan para preparar el pan que es vendido en su casa de teja, madera y bahareque. Cinco quintales se amasan cada día, para hacer las sabrosas empanadas y los panes injertos (mezcla de las harinas de maíz e integral). El trabajo empieza a las 03:00 y se prolonga hasta el medio día. Un horno de leña, fabricado hace 50 años, arde con las ramas secas de eucalipto, mientras Rosario hace las empanadas con queso y cebolla. Se atiende desde las 5:30 am y se venden alrededor de 2000 panes por día. Se vende también colada morada, chocolate en leche, empanadas, etc. Además del pan también se preparan fritada, cuyes y conejos al horno, caldo de gallina, y otros platos típicos...y las conocidas gallinas asadas de Pinllo.
Ubicación: Parroquia Pinllo.

Cuyes

Saboreé los mejores platos.
Ubicación: Av. Los Guaytambos - Ficoa.



Tradiciones de Ambato

Fiesta de las Flores y de las Frutas

Fiestas de Amabato, consiste en la elección de la Reina de Ambato, reina Interparroquial, la Bendición del Pan y de las Frutas, Desfile de Confraternidad, Festival de Música y Gastronómico

Artesanías

En la Parroquia Pasa, admire la industria comunitaria para la elaboracin de las famosas Camisas de Pasa distribuidas en los principales almacenes del país, los precios en esta localidad van desde los $10.00.

Chompas y artículos de cuero

La parroquia Quisapincha es uno de los lugares reconocidos en el país por la producción y comercialización de artículos a base de cuero como, chompas, billeteras, botas, sombreros y guantes.

Paquetes en Ambato

    Mostrar en el mapa Atractivos Hospedaje

Gracias por tu comentario

Lo sentimos, no pudimos guardar tu comentario